miércoles, 23 de octubre de 2019

Top Five Blogs


Hoy vengo a comentar los cinco blogs que más me gustan y porqué: 



1.     Katrina (KATRINA´S BLOG): Me encanta la función que hace en los diferentes proyectos que lleva y participa con personas en riesgos de exclusión social. Creo que sin que ella se dé cuenta está haciendo educación social y me encanta.
2.  Victoria (BUDA, EL ADOLESCENTE): Es una persona que ha vivido unas experiencias maravillosas y creo que nos puede aportar mucha información sobre sus viajes. Además siempre habla de la etimología, algo tan importante hoy en día.
3.      Anne (ENSEÑAR ES APRENDER ES ENSEÑAR): Es una mujer que ya ha dado clase y eso hace que tenga una experiencia superior, lo cual creo que podemos aprender muchísimas cosas de ella, y porque es alemana y me encanta el alemán aunque haya dejado de estudiarlo hace un año.
4.    Amanda (AQUÍ, MIRANDO ROCAS): Me encanta cuando se enerva ya que se vuelve muy entregada y me encantan las personas así. Además, creo que nos puede enseñar mucho sobre el terreno en el que nos movemos.
5.      Ascen (SI SE CALLASE EL RUIDO…): Me encantan los animales y el pueblo y esto lo tiene ella. Me encanta su blog con música que tanto me recuerda a cuando tocaba la guitarra eléctrica. Además, es una mujer muy inteligente y madura y siempre necesitamos a alguien así en nuestra vida.

Debo decir que aunque haya hablado de estos cincos blogs, todos y cada uno de los blogs de mis demás compañeros son maravillosos y os recomiendo que les miréis.

Y como feminista de hoy me gustaría añadir a Olympe de Gouges y su “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana” que redactó en 1791 y que hoy en día nos permite adquirir una emancipación femenina en el sentido de la igualdad de derechos o la equiparación jurídica y legal de las mujeres en relación con los varones.

Defendía que la «mujer nace libre y debe permanecer igual al hombre en derechos» y que «la Ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las Ciudadanas y los Ciudadanos deben contribuir, personalmente o por medio de sus representantes, a su formación».

Reclamaba un trato igualitario hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida tanto públicos como privados: derecho al voto y a la propiedad privada, poder participar en la educación y en el ejército, y ejercer cargos públicos llegando incluso a pedir la igualdad de poder en la familia y en la Iglesia.

Me ha parecido importante nombrar a esta gran mujer porque gracias a ella puedo realizar una votación, aunque sea de blogs ;)

Fotografía de Olympe de Gouges

No hay comentarios:

Publicar un comentario