Hola buenas, mi nombre es Dejanira Martín, ¡¡sí, sí, DEJANIRA!! Y antes de que me preguntéis debo decir que el nombre lo eligió mi madre ya que la gustó de una novela latina-americana; aunque a mí, sí me preguntan, prefiero decir que viene del griego y que tiene como significado “la que vence a los héroes” ya que suena como alguien poderosa y así es como a veces me siento.
Soy de Palencia, aunque he vivido muchos años en Palma de Mallorca; y soy Educadora Social. La educación social es una forma de intervención social que a través de estrategias y contenidos educativos tiene como objetivo promover el bienestar social y mejorar la calidad de vida de las personas en general y especialmente, la resolución de problemas de aquellos grupos excluidos del “sistema”. Lo que la educación social propone es prevenir los problemas de marginación y exclusión asegurando a su vez el cumplimiento de los derechos de cada persona. Esta profesión es «delicada» y con riesgos éticos por razón de la condición social de las personas a quienes presta sus servicios. En una solo imagen podemos decir que una educadora social es:
Como los educadores sociales somos influecers de la
vida cotidiana podemos desempeñar diferentes funciones como son las siguientes:
A su vez, estoy estudiando el Máster de “Profesor de Secundaria, Bachillerato, F.P y enseñanza de idiomas” y un Postgrado en “Especialista Universitario en Estudios de en Género y Gestión de Políticas de Igualdad” con el fin de asegurarme el dominio de los instrumentos teóricos y técnicos para analizar y actuar sobre los problemas y desigualdades según sexo/género, que tan presentes están en nuestra sociedad actual. Y sí, antes de que comentéis algo he de decir que soy FEMINISTA 100% y quién quiera la igualdad de derechos entre hombres y mujeres también lo es.
Para que me conozcáis un poco más, decir que me gustan los idiomas entre los que destacan inglés y alemán. También, me encanta leer, mi autora favorita es “Megan
Maxwell” y adoro todos y cada uno de sus libros; aunque también leo sobre temas actuales como temas relacionados con la prostitución, las ideologías políticas, etc. También me gusta mucho hacer
manualidades entre las que destacan “origami 3d” o “farolillos
personalizados grabados con rosas eternas”.
Y para finalizar, mi
presentación, decir que me encanta el “Flamenco”, que es algo que necesito para
no quedarme a solas con mis pensamientos; y ahora, como diría la artista
española flamenca, con una personalidad arrolladora, Lola Flores: “Si me queréis, irse”. “HASTA PRONTO
AMIG@S”
Fotografía de Lola Flores
Por cierto las
imágenes del principio corresponden a
una pintora mexicana, cuya obra pictórica gira
temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de
unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus
dificultades por sobrevivir. Ella a pesar de estar casada y de
demostrar el gran amor que sentía hacia su marido, se mostró autosuficiente y
fuerte. Se representó en su obra de manera ambigua, con características
sexuales andróginas, con algunos rasgos considerados como masculinos, exagerando
sus cejas y su incipiente bigote.
Fue de las
primeras pintoras que expresó en su obra la identidad femenina desde su propia
óptica, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el
tradicional mundo masculino. Ella fue una de las que contribuyeron en la
formación de un nuevo tipo de identidad para la mujer y es reconocida, hoy, por
muchos, como un símbolo. Frida
Kahlo fue la perfecta heroína feminista de los años
80.
Fotografía de Frida Kahlo
Hola Dejanira! Me ha encantado tu presentación. La selección de mujeres inspiradoras es genial y nos puede animar a todas!!! Me ha gustado la definición del educador social, me parece muy bonita. Confieso que era una de las personas que no sabía cual era la diferencia entre trabajador y educador social, y me alegro que nos lo has aclarado, ya que son dos trabajos importantes y distintos y me encanta aprender cosas nuevas. Un saludo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras Katrina :) Me alegro que te haya servido de ayuda. Un saludo
EliminarBuenas Dejanira! Ya me tocaba comentarte, te leo a veces por esos finales de post que son tan inspiradores, guerrillera, sigue siendo tan luchadora y un día te citarán a ti. Un beso enorme
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ascen por tus palabras, ojalá algún día pueda ser como alguna de las mujeres que nombro. Un besazo =)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola, Dejanira! Como compañera de batallas en el terreno de la educación y de la igualdad también, me parece tan importante tu empeño por la lucha de esta causa. Por transmitirlo, por la fuerza que pones en ello, y por la visibilidad que le estás dando a tantas mujeres a través de las entradas de tu blog. ¡Te felicito por ello! Poca gente hay tan comprometida como lo estás tu con este tema en particular y con la educación en general.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus preciosas palabras. Me encantó saber que tu tenías el Máster en Género, poco a poco conseguiremos esa igualdad que tanto nos merecemos, estoy segura. Un beso =)
EliminarBuenas Dejanira. Enhorabuena por tu Blog y por tu labor, por tu lucha y tu fuerza.
ResponderEliminarCuando nos constaste tu historia, me pareció abrumadora. Está claro que eres una guerrera indomable.
Y tambien estoy segura de que serás una gran educadora.
¡Un abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras. El honor es mio por contar en el máster con personas tan maravillosas como tu. Un beso =)
EliminarHola Dejanira!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, es genial! Tu presentación en clase me ha encantado, se te ve una chica luchadora y apasionada por lo que hace. Feminista 100% , es de agradecer que dejes un huequito en tu blog para reivindicar los derechos de la mujer, me quedo con esta reflexión que haces: quién quiera la igualdad de derechos entre hombres y mujeres también lo es (feminista).
Un saludo