viernes, 8 de noviembre de 2019

The End


Y ya llegó, como llegan las cosas importantes, sin hacer ruido. Como dijo Bebi Fernández en su libro “Memorias de una salvaje” (Libro que me representa y que es título de mi blog): “los finales, por más finales que sean, siempre son a su vez, el inicio de otra cosa”; y ¡qué suerte! Solo hago está entrada para despedirme, en especial, de mis compañer@s de Máster, ha sido un honor y un placer compartir días y conocimientos con todos y cada uno de vosotros, ¡MUCHAS GRACIAS!; os deseo la mayor de las suertes en vuestras vidas.





No quiero irme, sin mi toque feminista, y para ello en primer lugar quiero decir que ningún hombre nace machista. El machismo es educacional, cultural, aprendido y transmitido, y por tanto estructural y sistemático. Quería decir esto porque, no avanzaremos como sociedad ni conseguiremos la igualdad mientras las mujeres tengamos miedo. Mientras volvemos a casa con las llaves entre los dedos, listas para cualquier ataque. No lo conseguiremos mientras tengamos que salir a correr acompañadas, porque 9 de cada 10 mujeres tenemos miedo de hacerlo solas. Mientras dejemos de hacer cosas por el simple hecho de ser mujer. Mientras haya mensajes de “ya estoy en casa, todo bien” porque sabes que podrías no estar en casa ni estar todo bien.

Que harta estoy de tener miedo por mí, por mis hermanas, mis amigas, por mi futura hija si algún día la tengo y por cualquier mujer. Mientras no cambie todo esto, no seremos libres y nosotras ya no queremos seguir siendo valientes. Así que, por favor para que esto acabe, educaros, leed. Los libros son armas poderosas, no sólo contra la ignorancia; lo son también contra el insomnio, la soledad, el exceso de recuerdos, los días demasiado largos y las noches excesivamente cortas.

Como dijo Stephen King: “Los monstruos son reales, los fantasmas son reales también, viven dentro de nosotros y a veces, ellos ganan”. Por favor hombres que vuestros monstruos no ganen y por favor mujeres jamás te bajes de un barco aunque se hunda porque lo puedes convertir en un submarino; porque TÚ puedes con todo.

MUCHISIMAS GRACIAS y espero que hayáis disfrutado con mi blog. Un besazo =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario